El procurador de O Carballiño José Prada Martínez recibió una placa conmemorativa por sus 50 años en la profesión. El reconocimiento se lo otorgó el Consejo General de Procuradores de España y la entrega la materializó el decano del colegio provincial, Ricardo Garrido, el pasado viernes, 22 de diciembre.
Esta placa se concede como una distinción al mérito profesional: es un reconocimiento al medio siglo en la profesión «sin nota desfavorable alguna en su expediente». Pepe Prada, que sigue en activo, agradecía públicamente a sus compañeros las felicitaciones recibidas y proclamaba su fascinación por la profesión en una publicación en su red social: «Aquí estamos a pé de obra e seguimos gozando desta profesión que me engaiola».
El profesional acudió al acto de entrega en Ourense con su toga, un traje que tiene bordado con el emblema de la Irmandade Xurídica Galega, un galardón que le había entregado el fiscal jefe de la Fiscalía Superior de Galicia, el también carballiñés Carlos Varela. Ambos destacan por emplear el gallego en sus actuaciones profesionales.