Faro de Vigo – La Asociación de vecinos Daravelo premia este año al fiscal Carlos Varela

Sinatura do convenio do Clúster do Naval - Foro Peinador - 08/10/2008
Sinatura do convenio do Clúster do Naval – Foro Peinador – 08/10/2008

La Asociación de Vecinos Daravelo de Darbo, en Cangas, acordó distinguir este año, con sus Premios Daravelo, al fiscal Carlos Varela García. El colectivo decidió entregar el premio a este vecino de Cangas, que fue fiscal jefe de Galicia, y que se caracteriza por su discreción y sencillez, a pesar de la relevancia de su desempeño profesional.

Añaden los organizadores que Carlos Varela refleja de manera precisa la idiosincrasia de este premio que es el trabajo a favor de la comunidad para defender los derechos de aquellos más perjudicados por las injusticias de orden social, económico o de otro índole. Su vocación de servicio a los demás viene demostrada, en opinión de daravelo, por la extensa carrera dentro de la estructura del ministerio fiscal del Estado y, sobre todo, por focalizar la atención en aquellos grupos que precisan ayuda especial y por la natural indefensión a la que están generalmente expuestos.

Junto a esto, Daravelo, en la veinte edición de sus premios, hace obligada referencia al amor de Carlos Varela por la tierra y las señales de identidad propias como la lengua gallega, que defiende a ultranza en un contexto laboral en el que el gallego es escasamente utilizado y que él siempre trata de poner en valor.

Carlos Varela nació en O Carballiño, en Ourense, en 1956 y vino a vivir a Cangas en 1980. Fue nombrado Hijo Adoptivo en 2009 por el Concello de Cangas.

Deixar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here