Faro de Vigo – Realizan una representación teatral sobre la historia del Couto Mixto

Couto Mixto 2019

La Diputación de Ourense colabora en la promoción del Couto Mixto, mediante la representación de una obra teatral sobre su historia, dentro del marco del Proxecto Gerês-Xurés Dinámico, desarrollado durante el año pasado y este verano, con el fin de dinamizar la Reserva da Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.

La iniciativa fue presentada ayer en el Pazo Provincial, por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el representante de la Asociación de Amigos do Couto Mixto, Xosé Manuel Cid; y la representante de la Asociación Platea Lúa, Mary González.

El próximo sábado, a las 13.30 horas, en el transcurso de la jornada de elección de jueces honorarios del Couto Mixto, la asociación Platea Lúa mostrará de una forma amena y didáctico la historia de este espacio geográfico a través de una pequeña representación teatral protagonizada por cuatro personajes que ayudarán a conocer las singularidades de un enclave único en el territorio gallego, español, portugués y europeo. “La idea es que la gente aprenda a través de la diversión”, en una representación que se realizará en el cementerio de la iglesia de Santiago de Rubiás, explica Mary González.

Previamente, a las 12 horas, serán nombrados los tres jueces honorarios, que este año recae en Mercedes Vázquez, por sus trabajos etnográficos sobre el Couto Mixto; Xesús Díaz, que acaba de publicar un poemario sobre este espacio; y la Cámara Local de Melgaço.

Deixar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here