Faro de Vigo – Cuatro entidades de la provincia recibirán obras de la Escola de Cantería

AFNL
AFNL

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firmó ayer cuatro convenios de colaboración para la cesión de diferentes elementos, cuyo valor asciende a 10.400 euros, realizados en granito por la Escola de Cantería. Los convenios se suscribieron con la Asociación Galega Audiovisual Inclusiva (AGAIN), con la Asociación de persoal funcionario para a normalización lingüística de Galicia y con dos parroquias de Crecente.

A través de estos convenios, subrayó Silva, se está distribuyendo el trabajo realizado por el alumnado de la Escuela de Cantería, como práctica en su formación. De este modo, además de poner en valor a formación que reciben, también se está dotando de elementos patrimoniales a las diferentes villas de la provincia y ensalzar un oficio “que forma parte de nuestras tradiciones singulares, como es la cantería”.

El convenio con la Asociación Galega Audiovisual Inclusiva supone la realización de cuatro esculturas para los premios del Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que tendrá lugar entre lo 23 y el 26 de octubre.

Así, las piezas elaboradas por el alumnado de la Escuela se entregarán en las categorías de mejor cortometraje y mejor documental, en las modalidades del premio del jurado y del público.

En el caso del convenio con la Asociación de Persoal funcionario para a normalización lingüística de Galicia, contempla la cesión de un monolito en homenaje a Xosé Fariña Jamardo que se inaugura en Caldas, con motivo del centenario de su nacimiento. Jamardo fue secretario general de la Diputación y destacó por su contribución en la galleguización de las instituciones.

En cuanto a los convenios firmados con los párrocos de San Roque del Freixo y de San Xoan Bautista, ambas en Crecente, contemplan la cesión de dos esculturas, una de la Virgen del Camino y otra de homenaje a San Pelaio.

Deixar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here