El progreso – El Foro Peinador y El Progreso homenajean a Antonio Fernández López

Antonio Fernández López

Un busto del empresario fue descubierto en la facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo
El Foro Peinador, en colaboración con el Grupo El Progreso, rinde este miércoles en la facultad de Administración y Dirección de Empresas de Lugo, un homenaje al empresario galeguista lucense Antonio Fernández López, fundador de Zeltia, Cementos del Noroeste, Frigsa y del colegio Fingoi, entre otras firmas.
Familiares y autoridades descubrieron un busto en memoria del empresario, esculpido por el artista olívico José Molares.
Al acto acudieron la alcaldesa Lara Méndez; el rector Antonio López; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; la presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, y la diputada provincial Ana González Abelleira.
La elección de Lugo para la celebración del Día da Galeguidade Empresarial se debió al homenaje tributado a Antonio Fernández López, a quien está dedicada esta jornada, y a que el año que viene se conmemora el 95° aniversario del Congreso de Economía de Galicia, celebrado en la capital lucense, en el que participaron este y otros empresarios, como Paz Andrade o Rof Codina.
Los ponentes coincidieron en destacar el compromiso de Antonio Fernández López con Galicia no solo por crear riqueza sino por si apuesta por la cultura y la lengua.

Deixar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here